martes, 30 de enero de 2018

Funeral por Blas Piñar en Los Jerónimos

 Se ha celebrado una misa funeral por el alma de Blas Piñar en el IV Aniversario de su muerte. Igual que los funerales anteriores, el lugar escogido ha sido la Iglesia de San Jerónimo el Real. En la foto, parte de la familia en el lado que da a la sacristía, cuya puerta está coronada por un escudo nacional de los Reyes Católicos.


 Al otro lado se situaba el resto de la familia, ante el Sagrario y junto al Retablo de San Jerónimo.
 Miguel Menéndez Piñar leyó la Epístola y el Salmo.
 El Padre Gabriel Calvo leyó el Evangelio. Tras él, otra portada con Escudo de los Reyes Católicos.
 La homilía la pronunció el Padre Rodrigo Menéndez Piñar, explicando que el acto no es un homenaje, sino la oración de sufragio por el alma del fallecido, para aplicarle los méritos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, renovada en la Santa Misa.
El celebrante recordó la aceptación cristiana de los sufrimientos y de la muerte que tuvo Blas Piñar, cuya vida fue un ejemplo de servicio a Dios, la Patria y la familia.
 Consagración y Elevación del Cáliz.
 Fueron muchos los amigos, admiradores y seguidores de Blas Piñar los que acudieron al templo en este aniversario de su muerte.
El gótico templo, del tiempo de los Reyes Isabel y Fernando, se hallaba bien iluminado, luciendo la arquitectura en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×