Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2017

Un 20-N radiante en la Plaza de Oriente

 El 20 de Noviembre, santo y seña del patriotismo español, aniversario de las muertes de José Antonio y de Franco, se ha celebrado al modo clásico en la Plaza de Oriente de Madrid, bajo un sol radiante, quizá el 20-N más soleado de toda la historia. Banderas españolas, falangistas, tradicionalistas, italianas, del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Españolas, de Democracia Nacional y de La Falange, han puesto una nota de color dinámico y festivo, con una importante participación del público con sus aplausos, lemas, saludos y cánticos. Inolvidable jornada la vivida en el ágora, entre el Palacio Real y el Teatro de la Ópera.















La jornada comenzó en Callao, con una manifestación patriótica en defensa de la Unidad Nacional, que transcurrió por las calles más céntricas, Preciados, Sol, Arenal e Isabel II, para asombro y admiración de españoles y turistas extranjeros, que hicieron muchísimas fotos y vídeos.
 Mientras, en la Plaza de Oriente se iba montando la tribuna y el escenario.
 También se montaban los puestos, como el del Movimiento Católico Español,
 que pronto empezó a llenarse de gente ávida de comprar objetos patrióticos, especialmente la lotería y los calendarios propios de estas fechas.
 Los libros también tienen su espacio propio. Son muchas las cosas que hay que leer.
Bazar Patria montó un stand que también fue muy concurrido.
Una televisión entrevista al Secretario General de Acción Juvenil Española, Jorge Torrealba.
 Presentó el acto y a los oradores Begoña del Arco, concisa, clara y expresiva.
 Comenzó Juan León, Presidente de Fuerza Nueva Andalucía, fiel representante de los ideales de Dios, Patria y Justicia. Con un recuerdo emocionado a Blas Piñar.
 Siguió Jaime Serrano, Presidente de "Gerona Inmortal", que trajo la palabra de la muy hispánica Cataluña. No hay que confundir a los catalanes con los separatistas, clamó con verbo trascendente, acusando a la Constitución de los males que padecemos. Recordó a los separatistas sus orígenes paternos, no pocas veces comprometidos con carlismo, falangismo y franquismo.
 Roberto Fiore, Presidente de Fuorza Nuova Italia, nos trajo aires de la Europa que lucha, que se manifiesta, que consigue triunfos electorales, de la católica Polonia, de Italia, Francia, Austria y Alemania, Hungría y Eslovaquia. Podemos ganar. El sistema se tambalea.
 La voz de la Falange la puso Félix Salmerón, recordando a José Antonio y los grandes principios de justicia social a los que tan sensible es el nacional-sindicalismo. Con la precisión de un abogado, con la pasión de un español. Ha sido uno de los abogados que ha defendido a los acusados de Blanquerna.
 Pedro Chaparro, voz joven, apasionada y vibrante, Vicepresidente de Democracia Nacional, dos veces condenado, por Blanquerna y por denunciar la presencia de periodistas que son informadores para agredir al patriotismo, sin arrugarse y sin miedo a las represalias del sistema.
Por último, José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española. La Historia, la Fe, José Antonio, Franco, España, el pueblo español y los  3 centenarios del año: Protestantismo, Masonería y Comunismo.
Para terminar, los Himnos. Con respeto, con emoción, con unción, con un nudo en el corazón:
Toque de Oración militar, Oriamendi, Cara al sol y el Himno Nacional con la letra de Pemán.

3 comentarios:

  1. Ha estado impresionante, como siempre! Te recarga las pilas para todo el año! Y lleno de periodistas, cada año más, que escuchaban muy atentos y no paraban de sacar fotos. Seguro que más de uno se ha "convertido".

    ResponderEliminar
  2. Norberto Garcia-Dotor Franco20 de octubre de 2020, 13:32

    La gente conversa no me gusta mucho; la duda ofende, pero los verdaderos patriotas no siempre son aquellos que se encuentran encuadrados en sus filas. Siempre hubo traidores y siempre los habrá, si Dios, nuestro padre celestial, dice lo contrario. Jesucristo murió por nosotros y ahora le toca rendir cuentas hasta la "rata" más asquerosa que puede haber, cosa típica del ser humano es insultar a los demás y crecer económicamente a costa de "militar" en un Partido a costa del erario público. Las ratas se ocultan en las tinieblas y suelen ser aquellas que destacan, mienten e insultan como mi "amigo" José Antonio Alcalde que quiere ser presidente del Gobierno español, en una trama que nos afecta a casi todos, y más él que embebido y borracho a costa de creerse cosas fantasiosas, como "un niño pequeño" que lo que más le gusta es "quedar bien" a costa de todo el mundo para así destacar, crecer económicamente y creerse que es el más, ODIANDO Y LUJURIANDO, nos deseó todas LA MALA SUERTE DEL MUNDO porque si nó se mata, es decir como las sanguijuelas que nos encontrábamos en los campos. Yo le digo a Pilar, que mi abuelo participó en la Guerra Civil, y que le costó bien caro su determinación y su entereza. De ellos no me acuerdo y sólo digo: honra a los mártires que murieron por esta sagrada causa que a nadie le pertenece, y menos a personas que se hacen pasar por lo que no son. Recuerdos a Juan Núñez, otrora centro-liberal-derechistano, que lo único que sabe hacer es practicar el sexo y quedar de "citas", personajes muy peligrosos por ello. Un recuerdo también a un inmigrante de República Dominicana, que se encuentra "sin papeles" y que sólo empieza a balbucear en esos "deseos" que tanto le pervierten. Se llama Eddi, alias el "inmigrante"O EL "NEGRATA" Un saludo a nuestro jefe nacional, una buena persona de buenos sentimientos (Jose Luis Corral). Un saludo para todos los AJISTAS O SUPERCATOLICOS-

    ResponderEliminar
  3. Vuestro ideal de sociedad no se puede instaurar en este mundo en el que la gente ha podido progresar con su esfuerzo y cultura. Salvapatrias, politica erronea por vuestra parte. Anclados en el pasado mas obsoleto que huele a odio y sangre. No os queremos, reciclaros e ir mas a misa a depurar vuestros pecados-.

    ResponderEliminar