lunes, 11 de septiembre de 2017

El Cardenal Burke visita el Camposanto de los Mártires de Paracuellos

 Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Raymond Leo Burke, ha estado en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, pronunciando una conferencia sobre la familia y celebrando la Santa Misa. Posiblemente sea la personalidad eclesiástica más relevante que ha visitado "la catedral de los mártires", como la ha bautizado el Obispo de Alcalá Monseñor Reig Pla. En la foto, con su báculo, a los pies del cuadro que representa los fusilamientos habidos en el 36, durante los cuales fueron asesinados unos 5.000 inocentes, algún centenar de niños incluidos, para que no informaran luego de quiénes habían sido los asesinos, comunistas, socialistas y anarquistas de aquella época, pero cuyas organizaciones siguen vigentes y actuales, sin que jamás hayan pedido perdón por tales masacres.

 El Cardenal Burke pronunció una conferencia exhortándonos a mantener un compromiso heroico, dando testimonio frente a las persecuciones que se desatan contra el matrimonio, la familia y la educación de los hijos, desde las ideologías perversas de género a las legislaciones en el mismo sentido, sin que falten en el seno de la misma Iglesia Católica quienes quieran debilitar la fortaleza de estas enseñanzas y de esta moral preceptuadas desde las Escrituras y desde el Magisterio. También recordó las apariciones de Fátima, en su centenario.
 La conferencia fue seguida con vivo interés por los fieles que llenaban el interior de la capilla.
 También el exterior se llenó de fieles que pudieron escuchar gracias a la megafonía, con un tiempo bonancible. En la imagen puede verse a los clérigos del Instituto Cristo Rey, que luego escucharon confesiones.

 Tras la conferencia se celebró la Santa Misa, saliendo los celebrantes en procesión con Cruz alzada por el exterior.
 El Cardenal iba bendiciendo. Detrás, el Presidente de la Hermandad, José Calle, y delante el consiliario de la Hermandad.

 Mucha devoción en los asistentes, que no vacilaron en sufrir el duro suelo para arrodillarse. Mucha juventud también.
 Además, el Cardenal caminó por el mismo camino por el que dieron sus últimos pasos los mártires y visitó algunas tumbas y lápidas recordatorias.
 Fueron muchos los admiradores del Cardenal que quisieron hacerse fotos de recuerdo con él. Como Pilar Rodríguez. Detrás puede verse a Camilo Menéndez y a José María Manrique. Entre los asistentes, otros como Rafael López-Diéguez, José Fernando Silva, Benedicto Martín-Amores, Agustín Cebrián, hermanos Menéndez-Piñar,  etc.
 Aquí con varios jóvenes.
 Con María Severiano, su madre y unas amigas.
 Con el Padre Palacios, diocesano de Toledo.
Con José Luis Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×