martes, 18 de julio de 2017

18 de Julio en Santander

Santander ha celebrado con entusiasmo y brillantes el aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio. Tras una Misa en la Parroquia de San Francisco, una procesión patriótica ha recorrido el centro de la ciudad, desde el Ayuntamiento a la Catedral, con banderas y banda de música.


El acto completo puede verse en vídeo en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=cBKYM3uLDm4&feature=youtu.be


Ante la Cruz de los Caídos, cabe la Catedral, la Banda tocó "La muerte no es el final".
El magistrado jubilado Luis Martínez Palomares criticó la transgresión del Estado de Derecho, que va desde el perjurio para derribar el Régimen del 18 de Julio hasta la impunidad con la que se manifiestan los enemigos de España y de su unidad, en contraste con las duras e injustas penas a las que son condenados quienes defienden a la Patria, como los del caso Blanquerna que van a ir a la cárcel con penas de entre 2 y 4 años.
José Luis Corral defendió la legitimidad de un pueblo para rebelarse contra la tiranía, lo que es constitutivo del pueblo español, desde Covadonga al 18 de Julio, pasando por el 2 de mayo de 1808.
La resistencia contra una violencia continua desde un poder que se conquistaba por la fuerza, en contra de los resultados electorales, atacando a la Iglesia, lo que llegó al paroxismo con la guerra, el asesinato del jefe de la oposición parlamentaria, la Revolución de octubre de 1934, son otros tantos jalones de un camino de violencia revolucionaria contra el que hubo que ejercitar la legítima defensa. No podemos avergonzarnos de ello ni de la gran reconstrucción nacional que se llevó a cabo a partir de la Victoria.
El Señor Obispo de la Diócesis pudo escuchar los discursos y los himnos, pues habiendo llegado a su residencia en la misma plaza, no pudo pasar hasta que terminó el acto, pequeña incidencia que los organizadores lamentan.
Este otro Obispo, llamado el Obispo bueno, nos observa todos los años. Ante él posan algunos camaradas.
A continuación tuvo lugar una comida de hermandad. A los postres hicieron uso de la palabra Salvador Sarabia, Carlos Pérez de Tudela, Agustín Cebrián y José Luis Corral.
Pérez de Tudela recordó tiempos mejores, de centurias juveniles y presencia en la calle. Cebrián elevó el tono espiritual.
Corral aseguró que la Victoria es nuestra. Que Dios es el Señor de la Historia y vencerá tarde o temprano. Que Él se reserva los tiempos y a nosotros nos cumple ser soldados de Cristo Rey, con la conciencia de ser agraciados por habernos creado Dios para estos momentos. Por otra parte, nuestra camaradería y la vivencia de nuestros ideales nos hacen conocer a gente maravillosa y vivir momentos preciosos. Nos es posible vivir nuestra propia vida patriótica y cristiana, al margen de este mundo que nos asalta desde las pantallas de la televisión, que podemos cerrar y apagar en cuanto queramos. No conviene distraerse mucho con las cosas del mundo, sino vivir en el nuestro.
Oriamendi, Cara al sol e Himno Nacional pusieron un digno final a la celebración.
 A la vuelta, una visita a Fontibre, el nacimiento del Río Ebro, que vertebra y da nombre a la Península y al pueblo que la habitó. 930 kms. por Santander, Castilla la Vieja, Vascongadas, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.
 El Toro simboliza a Iberia, la Virgen del Pilar y un joven desnudo que simbola al río que nace.
 Así lo expresó Marcelino Menéndez y Pelayo.
 Ya en tierras campurrianas, el 17 a las 17: ¡¡¡ CAFÉ !!!

La Consigna era el 17 a las 17, para comenzar el Alzamiento. Y los oficiales, ante el ignorante delegado del gobierno, tras las maniobras de Llano Amarillo, pedían CAFÉ a coro. Querían decir:
Camaradas, Arriba Falange Española.
El 18 de Julio se sigue celebrando por muchísimo patriotas, aunque sea en pequeños grupos. He aquí una muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×