miércoles, 5 de abril de 2017

La Victoria Nacional, conmemorada en Roma

 ANCIS (Asociación Nacional de Combatientes Italianos en España), ha celebrado con el fasto acostumbrado la Victoria Nacional en la Guerra de España. El pasado sábado 1º de Abril ANCIS se personó corporativamente ante el Altar de la Patria, en formación con sus banderas y estandartes, acompañados de otras asociaciones de militares y ex combatientes italianos. Su presencia despertó la natural curiosidad entre los numerosos turistas y transeúntes que suelen caminar por la zona, además de numerosos automóviles.
 Con la Piazza Venezia de fondo, donde Benito Mussolini reunía multitudes fervorosas que lo aclamaban como Duce, se organizó la comitiva.
 Partió desde el lado de la Basílica de la Madonna de Loreto, que puede verse al fondo.
 La formación estaba dirigida por el Abogado Juan Carlos Gentile.
 Hasta depositar una corona de laurel en el centro del Altar de la Patria, mientras sonaba el Toque de Oración con la trompeta.
 El sacerdote pronunció una oración y la Guardia rindió honores.
 Posteriormente, los abanderados y portaestandartes entraron en la Basílica de San Marcos, donde se ofició el Santo Sacrificio de la Misa por todos los Caídos. Con posterioridad se sirvió un vino de honor. Al día siguiente, en la Píccola Caprera, tuvo lugar otro acto de homenaje a los Caídos, como cada primer domingo, agrupándose ANCIS con otros cuerpos de Alpinos, Sección Femenina y una División de la Segunda Guerra Mundial.


En la Plaza de Venecia se celebraban multitudinarias concentraciones durante el Régimen Fascista, pues el Palacio era la Jefatura del Gobierno y desde su balcón principal el Duce se dirigía a los italianos con encendidos discursos que arrebataban el alma de las gentes.
Pueden verse las fotos en grande pinchando sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×