domingo, 29 de enero de 2017

Manuel Canduela, Josep Alsina y Rafael Nieto, premiados por los Círculos San Juan


Manuel Canduela, Josep Alsina y Rafael Nieto han recibido los Premios de los Círculos San Juan correspondientes al año 2016, en su XXI Edición.
Para celebrarlo, con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, Patrono de la buena prensa, se ha celebrado una comida de hermandad, al término de la cual el Presidente de los Círculos, José Luis Corral, les ha hecho entrega de los galardones y los premiados han pronunciado sendos discursos.
Rafael Nieto es locutor e informador de Intereconomía, Director del programa "Sencillamente Radio" de la Ínter, los domingos por la mañana, uno de los programas de radio más escuchados y con seguridad el más participado en Madrid, pues intervienen los oyentes con sus opiniones. Además, Rafael Nieto interviene en los informativos diarios de la misma Cadena, que pueden seguirse por radio y televisión, por lo cual es un rostro y una voz muy conocidos.
Ha recibido el Premio "Manuel Delgado Barreto" uno de sus artículos en forma de editorial, "España no se vota", más tarde ampliado y convertido en libro con el mismo título.
Al agradecer la distinción afirmó su compromiso para promover una radio dirigida al gran público, donde se aborden los temas que preocupan a la gente y se pueda hablar con libertad no exenta de rigor, dando voz a todos con respeto y pluralidad.
Josep Alsina es el Presidente de "Somatemps", entidad muy activa en los últimos años, en la defensa de la identidad hispánica de Cataluña. Sobre todo en la organización de los Días de la Hispanidad los 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña, consiguiendo reunir a miles de personas. Pero no ha sido esta labor tan encomiable la que le ha hecho merecedor del Premio "Ramiro de Maeztu", sino su faceta de biólogo y profesor, habiendo escrito un libro de gran importancia, donde denuncia la manipulación genética para cosificar a los hombres. Se titula  "Humanos a la carta y genes privatizados. Una reflexión crítica sobre las nuevas biotecnologías", publicado por "Fides Ediciones".
 
Josep Alsina agradeció el galardón y explicó que, efectivamente, nos quieren manipular, a los hombres, los animales y las plantas. Y que, sin oponernos a las nuevas tecnologías, debemos estar muy atentos a sus límites éticos para que poderes interesados no nos instrumentalicen.
Manuel Canduela, Presidente de "Democracia Nacional", ha ganado el "Víctor Pradera" por su labor al frente de este Movimiento y sus continuas campañas en la calle y en las redes sociales en Defensa de la unidad y la identidad de España, particularmente los grandes actos del 12 de Octubre en Barcelona y el 20 de Noviembre en Madrid.
Como explicó José Luis Corral, Canduela es un líder joven que ha ido madurando y desarrollando su personalidad desde hace años, por lo que ya hace tiempo que habría merecido este premio. Buen orador, gran jefe, incansable activista, con gran perspicacia para desarrollar campañas, ha sabido apoyar las cosas buenas y relacionarse en España y en Europa para aunar esfuerzos y afrontar los serios peligros que acechan a nuestra civilización.
Canduela, que fue acompañado por decenas de militantes, mostró su admiración por Víctor Pradera y reafirmó su compromiso de seguir luchando, máxime cuando 14 camaradas y compatriotas se ven condenados a penas de cárcel por defender pacíficamente esa misma unidad de España.
 José Luis Corral, Josep Alsina, Manuel Canduela, Pilar Gutiérrez y Gerardo Sanjurjo, productor del programa "Sencillamente Radio".
En la misma mesa, Rafael Nieto. Se abarrotaron dos salas del restaurante, cerca de un centenar de comensales.

Estos eventos sirven muy bien para relacionarnos y conocernos mejor, cambiar impresiones, pasar teléfonos y direcciones, hacer contactos y disfrutar de la compañía de tanta buena gente, además de la gastronomía, que suele acompañar bien.
 Los Círculos y los Premios están patrocinados por nuestros tres veteranos quincenales, "Fuerza Nueva", "Siempre p'alante" y "La Nación". No pudo desplazarse desde Pamplona Don José Ignacio Dallo, pero aquí está Javier Grima, Director de "La Nación", junto a Pablo Gasco, premiado en otra edición, como Valentina Orte, a la derecha en la foto.

Y Luis Fernández-Villamea, Editor de "Fuerza Nueva", junto a Juan León y Teodoro Teodori.


 Enrique Lemus, responsable de DN en Valladolid, con varios de sus muchachos.
 La Señora Viscasillas, Viuda de San Martín, y Mari Luz Román, en buena compañía.
 Carlos Pérez de Tudela conversa animadamente con Agustín Cebrián, en presencia de María Luisa y Gregorio.


 Luis Mateos y Pedro Chaparro, de espaldas sobre las que pesa una condena de más de dos años y otras querellas en Barcelona, con camaradas de DN.


José Fernando Silva, Presidente de la Unión Seglar "Nuestra Señora de la Almudena" de Madrid, entre José María Alonso y Jesús González Espliego.

Para terminar la jornada, se asistió a la Misa en el barroco templo del Oratorio de Caballero de Gracia, donde se puede comulgar en reclinatorio y oír una buena Misa. Se ofreció por los difuntos de los "Círculos San Juan de amigos de la prensa católica y patriótica", que lo son todos premiados, los lectores, suscriptores y escritores de los tres quincenales. Y ya tenemos unos cuantos en la Patria Celestial. Entre ellos, se cumplía este 28 de enero el III Aniversario de Blas Piñar, el único que ha recibido dos Premios de los Círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×