lunes, 29 de agosto de 2016

Acto de los Tercios de Aguilar en Aguilar de Campoo



 Otro año más, los Tercios de Aguilar han celebrado un acto de homenaje a los Caídos durante nuestra Cruzada Nacional de Liberación en la histórica y noble villa castellana de Aguilar de Campóo.
 Este año el homenaje se ha concretado en el Tercio Castellano de Mola, que tuvo 235 caídos y más de 1.250 heridos entre sus combatientes, que de forma regular eran 1200, nutridos por relevos. Entre esos caídos, entre ellos quien fue su Comandante, Alfonso María de Borbón y Pintó, Marqués de Santa Fe, Medalla Militar Individual, caído gloriosamente en combate en la Batalla del Ebro.
Puede verse una información más completa de este tercio en:
http://www.requetes.com/castemola.html
 En el acto colaboraron Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, con José Luis Corral y Jorge Torrealba a la cabeza. También Resistencia Cristiana, con Borja Gómez al mando.
 A los pies del castillo, con la ciudad de frente, formaron los abanderados con las banderas de la Cruzada y de los Movimientos participantes.
 Tomó la palabra Adrián, que glosó la figura ejemplar del General Mola, así como la historia del Tercio Castellano de Mola.
 Después Javier hizo un llamamiento al compromiso y la unidad.
 Y Miguel recordó la historia de España brevemente para tomar de ella ejemplo de lucha.


 En la balconada se hicieron una foto parte de los asistentes, para perpetuar el recuerdo inolvidable de esta jornada patriótica.

 Y junto a Santa Cecilia, la ermita románica que contrasta con el gótico de su iglesia principal.

  También hubo una visita a la Virgen del Llano, Patrona de la Villa.

 Y comida de hermandad animada, con una jornada de camaradería que se inició visitando los lugares más emblemáticos de Aguilar y se prolongó hasta la noche.
Algún testimonio de nuestra presencia quedó por allí.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×