viernes, 29 de julio de 2016

Homenaje a Onésimo Redondo en Labajos

 La Falange ha celebrado un acto en Labajos, donde se yergue un monumento en honor del Caudillo de Castilla Onésimo Redondo, que halló gloriosa muerte en este lugar hace 80 años, cuando se dirigía a combatir al Alto de los Leones.
 Tras la lectura de la Oración a los Caídos, de Sánchez Mazas, tomó la palabra Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, para recordar a uno de los fundadores falangistas más caracterizados y que mejor pervive en la memoria de los buenos españoles, en estos tiempos donde la Justicia Social y la Patria por las que tantó luchó y por las que murió se hallan en grave crisis, víctima otra vez del egoísmo insolidario y el capitalismo explotador de un lado y del odio, el rencor y la revancha del otro. Por eso La Falange continúa la lucha que comenzara Onésimo Redondo y en la que cayó en este pueblo castellano.
 También tomó la palabra Carlos Batres, Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia, para agradecer a todos el testimonio y la presencia, antes de entonar el "Cara al sol".
 La corona de laurel orlada con cinta con los colores nacionales, fue izada a lo más alto de la Cruz.
 Y bajo ella posaron los falangistas y adheridos para dejar constancia gráfica del hecho. Así son las fotos históricas, las que dentro de muchos años miraremos con nostalgia.
 Como el monumento está junto a la carretera nacional, fueron muchísimos los vehículos que transitaron durante el acto. Es bueno que la gente vea que seguimos existiendo y actuando.
Antes se celebró una comida de hermandad, con mucha alegría y camaradería, conversaciones, anécdotas, chistes y canciones.


Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×