Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Patriotismo auténtico en Montjuich el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad

Gran jornada de patriotismo auténtico la vivida en los altos de Montjuich con motivo del Día de la Hispanidad. Las águilas imperiales, requisadas a jóvenes que iban con ellas al acto convocado por la Comisión de Homenaje a la Bandera, con el apoyo de "Democracia Nacional" y de "La España en Marcha", volvieron a volar al viento de la antigua montaña que los romanos dedicaron a Júpiter, la deidad suprema que reconocían. Para tal fin, la expedición del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española las llevó en abundancia, junto con lotería, calendarios, pegatinas y material diverso que se repartieron y vendieron con profusión.

Los jóvenes patriotas están queriendo unirse y conocerse para luchar por Dios y por España. No pocos de ellos nos han conocido este día y se han afiliado.
San Jorge, dispuesto a aplastar al dragón del separatismo, se vio acompañado por el flamear de banderas patriotas.
Y los brazos volvieron a extenderse inflexibles, hacia el mismo cielo, mientras se cantaban el "Himno Nacional" y el "Cara al sol".
Previamente, había tenido lugar una manifestación de la juventud desde la Plaza de España hasta la plaza de San Jorge.
Fueron muchos cientos de patriotas, jóvenes en su mayoría, los que llenaron el recinto habilitado.
La Presidencia, con los jefes de las diversas organizaciones. Presentó Luis Mateos y hablaron Vicente Estarelles, Pedro Pablo Peña, Manuel Andrino y Manuel Canduela. Todos reivindicaron la españolidad de Cataluña, denunciaron las mentiras nacionalistas y se comprometieron a impedir con todos los medios a nuestro alcance que no se consume la gran traición, la partición y repartición de España.
No faltaron tampoco las críticas acervas contra los distintos gobernantes que ha padecido nuestra Patria desde la muerte de nuestro Caudillo, Francisco Franco.
Se llenaron las sillas habilitadas y fue mucho más el público que hubo de permanecer de pie.
Un bello espectáculo, sin concesiones al oportunismo blandengue y democrático, que se asusta del verdadero y genuino patriotismo, que sin duda está representado por los asistentes a Montjuich este 12 de Octubre.